Revista de Trabajo Social y Ciencias Sociales
Edición electrónica

Requisitos para la publicación de artículos en la Revista Margen

Los requerimientos para la publicación de artículos en nuestra revista digital son:

  1. Los trabajos deberán ser presentados en formato digital (como documentos Word, OpenOffice o LibreOffice; no en pdf).

  2. Se aceptarán trabajos escritos en español y portugués.

  3. Cada artículo deberá incluir un breve resumen o presentación y un Currículum abreviado del autor o autores.

  4. Debe indicarse el nombre del autor o autores, indicando cargo e institución a la que pertenecen, dirección de correo electrónico bajo la leyenda:
    Ciudad y Fecha
    Por medio del presente, _____(Nombre)__________________________, N° de documento _________________, AUTORIZO a la Revista Margen a realizar la publicación digital/ impresa del articulo titulado “___________", declarando que el mismo es de mi (o nuestra) autoría.

  5. Las referencias bibliográficas deberán estar incorporadas con este formato abreviado: (Apellido, año: página), por ejemplo; (Foucault, 1997: 54).
    Las referencias completas, ordenadas alfabéticamente, se incluirán al final del artículo en calidad de bibliografía, siguiendo el modelo a continuación expuesto: APELLIDO, NOMBRE, (año). Título del libro, Editorial, Ciudad.
    Para ampliar acerca de las normas APA puede consultarse una referencia desarrollada por la Pontificia Universidad Javeriana, en https://www2.javerianacali.edu.co/sites/ujc/files/manual_de_normas_apa_7a_completo.pdf

  6. Los artículos serán sometidos a una evaluación preliminar. El Consejo Editorial de la Revista determinará la pertinencia o no de publicar dicho articulo, lo cual será notificado por correo electrónico al autor/a.
    La pertinencia estará determinada por la temática abordada, el conocimiento de la misma, el desarrollo que se le brinde como por el cumplimiento de las normas de presentación.

Advertencia

La revista Margen no se hace responsable de los artículos, así como de las opiniones, imágenes y textos producidos por los autores, quienes son responsables legales de su contenido.

Se advierte que los autores firmantes se responsabilizan por sus trabajos y han dado su consentimiento para su publicación, así como la constancia de su autoría.

En caso que se presente algún tipo de conflicto legal referido a una parte o el todo de un trabajo publicado, quien se presente como demandante deberá demostrar fehacientemente -y mediante denuncia- el presunto delito o falta cometido por el/los autor/es, en cuyo caso se retirará el trabajo hasta la publicación de la sentencia o resolución judicial. El resultado se publicará en la revista.

Los artículos son publicados bajo los alcances de "Obra pública" (Creative Commons) y pueden ser reproducidos siempre que se cite su procedencia.

La comprobación de plagio (total o parcial) determinará que el trabajo sea rechazado.

Una vez aceptados los artículos para su publicación, la dirección Margen se reserva el derecho de modificar el título y epígrafes de los textos, así a realizar las correcciones de estilo que se estimen convenientes de acuerdo con las normas de estilo de la revista.

Margen no impone cargos o pagos por evaluar o publicar artículos.

Margen se edita bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).