Guerra contra los chicos
Los nadies

Por: Alberto Morlachetti
25 de octubre de 2001. Publicada en: Noticias de Niñez y Juventud
www.pelotadetrapo.org.ar
El 17 de octubre de este año, 8 chicos decidieron fugarse de Registro de Evaluación y Ubicación de la ciudad de La Plata que se encuentra en la calle 63 entre las arterias 2 y 3 de esa ciudad. Aducen malos tratos, hacinamiento, falta de comida.

Según la Agencia NOVA de La Plata el senador provincial radical, Diego Rodrigo, expresó su consternación y reveló la situación que atraviesan los jóvenes que por razones esencialmente sociales, se encuentran bajo la tutela del Estado Provincial.

La nueva fuga de 8 menores, agrega, nos da lugar a preguntarle al gobernador Carlos Ruckauf de qué sirvió la intervención al Consejo Provincial del Menor, a cargo de la Dra. Irma Lima, si continúan los hechos aberrantes como el mal trato o el hacinamiento, señaló el Vicepresidente II de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, para luego acotar el legislador que Registro de Evaluación de menores fue un lugar denunciado reiteradas veces por los malos tratos y las inhumanas condiciones de alojamiento que deben sufrir los allí alojados.

Ayer 24 de octubre había en Registro de la calle 63 de la Plata 48 chicos, en el Castillito 12 y en el Isabel La Católica 31. Es decir 91 chicos alojados en condiciones infrahumanas y en transito para ser ubicados en las distintas cárceles de la miseria. O en Clínicas donde los chalecos químicos adormecen los sueños y las injusticias. Mientras tanto la Convención de los Derechos del Niño, hoy con jerarquía constitucional, deviene en deuda magna. Maquiavelo decía que un príncipe a menudo se ve obligado para mantener sus estados a manejarse contra la caridad y contra la humanidad. ¿Será cierto?.