Guerra contra los chicos
La Cámara Penal de Apelaciones de La Plata dictaminó a favor de demorar o detener menores por contravenciones, averiguación de identidad, pedidos de captura o para ser entregados a sus familias.

Detención de menores

Publicado en www.portalba.com.ar - (11-10-2009)
La Cámara Penal de Apelaciones de La Plata dictaminó, a través de un fallo respecto a la división de Poderes, a demorar o detener menores por contravenciones, averiguación de identidad, pedidos de captura o para ser entregados a sus familias.

El tribunal hizo lugar a una apelación presentada por el ministerio de Seguridad de la Provincia. Esta medida, que cuenta con el patrocinio de la Fiscalía de Estado, es en contra del fallo que hace un año dictó el juez en lo contencioso administrativo, Luis Arias. Él planteaba que es inconstitucional privar de la libertad a menores que no hubieran cometido delitos. De esta manera, prohibió a las fuerzas de seguridad apresarlos en el distrito de La Plata.

El fallo de la Cámara revoca esta situación fundamentando que "compromete la separación de poderes". La medida está firmada por los jueces María Riusech, Pedro Soria y María Silvia Oyhamburu.