Guerra contra los chicos
Fiscal pide juicio para policía acusado de "gatillo facil"

Fuente: Agencia Telam, Buenos AIres, 2 de julio de 2013
Un agente de la Policía Metropolitana será sometido a juicio oral por el homicidio de un joven llamado Bruno Pappa, a quien mató de un balazo en la cabeza disparado a medio metro supuestamente porque le había arrebatado un bolso, informaron fuentes judiciales. El fiscal Horacio Azzolin pidió que "se clausure la instrucción y se eleve a juicio la causa" en la que el agente Enzo Álvarez está acusado del homicidio de Pappa, ocurrido el 8 de setiembre de 2011 en el cruce de las calles Lemos y Leiva, en el barrio porteño de Chacarita.
Fuentes judiciales indicaron esta mañana que el episodio se produjo cuando un joven, quien se movía en bicicleta, le arrebató una mochila al policía Alvarez, quien en ese momento se hallaba vestido con ropa de civil.
Según la pesquisa, algunos transeúntes lograron atrapar al arrebatador y lo retuvieron hasta que llegó el agente asaltado.

De acuerdo a la declaración de testigos, en lugar de esposar al delincuente y llevarlo detenido, el policía le habría disparado en la cabeza a corta distancia, lo que llevó al fiscal a sostener que "Alvarez conoció y quiso el resultado fatal que devendría de su accionar" y a imputarlo por "homicidio".
Según consta en el expediente, dos transeúntes "detuvieron y redujeron a Pappa; pero una vez logrado eso, estando sobre el suelo boca arriba, Álvarez lo ejecutó de un disparo en la frente a una distancia de 50 centímetros, según determinaron las pericias".
“La conducta que se tuvo por comprobada, y que se le atribuye a Enzo Fabián Álvarez, en calidad de autor, resulta constitutiva del delito de homicidio simple", calificó Azzolin, quien concluyó que Álvarez "conoció y quiso el resultado fatal que devendría de su accionar".
Por su parte, la defensa del acusado pidió que se aparte del rol de querellante al Subsecretario de Protección de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Luis Hipólito Alén, en un planteo que el fiscal Azzolin calificó como "meramente dilatorio”.